18 presos escriben carta para denunciar maltratos y malas condiciones de vida en la prisión de Holguín

Según el sitio Martí Noticias un grupo de 18 presos de la Compañía #14 de la Prisión Provincial de Holguín escribieron una carta denunciando las malas condiciones en las que viven.

“Se quejan de que les están dando el llamado ‘plato fuerte’ en estado de putrefacción y la falta del aseso, que llevan ya cuatro meses sin jabón de lavar” dijo el activista de derechos humanos Déxter Pérez Rodríguez, persona que recibió la misiva.

“El ‘plato fuerte’ es una ración de pescado o carne que les ofrecen cada quince días, en ocasiones lo han elaborado en mal estado. En el mes de abril le dieron tilapia en estado de descomposición y luego en dos ocasiones consecutivas les dieron picadillo de soya en igual estado”, continuó diciendo Pérez Rodríguez.

La carta fue redactada por el recluso José Ramón Ochoa Cedeño y pretende llamar la atención de las autoridades carcelarias del centro, así como la de oficiales de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (MININT).

Otro de los reclamos tiene que ver con los malos tratos que reciben de parte de los guardias de la prisión.

“Cuando tienen visita y sus familiares les traen comida, para lo que hacen un esfuerzo muy grande, ellos comen y quieren pasar la comida para la compañía los guardias de la prisión nos les permiten pasarla al terminar la visita. Les prohíben esto y les botan la comida”, explicó.