American Airlines podrá efectuar 56 vuelos semanales a Cuba

El gobierno de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas a programar, a partir de finales de año, vuelos regulares diarios a Cuba. Las compañías —American Airlines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Silver Airways, Southwest Airlines y Sun Country Airlines.

La aerolínea estadunidense American Airlines, informó hoy que el Gobierno cubano les autorizó esta semana 56 vuelos comerciales semanales de Miami a cinco ciudades de la isla, los mismos comenzarán a partir del próximo 7 de septiembre.

La portavoz de American Airlines, Martha Pantin, dijo a la Agencia EFE que se trata de un vuelo diario a las provincias de Cienfuegos y Camagüey, y dos al día a Holguín, Santa Clara y Varadero.

“Desde que a American Airlines le asignaron en junio pasado servicios regulares a Cuba, nuestro equipo ha estado trabajando duro para asegurar que estamos listos para Cuba”, aseguró en un comunicado Art Torno, vicepresidente de la aerolínea.

La compañía aérea JetBlue comenzará sus vuelos a Cuba el próximo 31 de agosto desde el aeropuerto de Fort Lauderdale hasta la ciudad de Santa Clara. Será el primer vuelo comercial tras más de medio siglo.

Según informó CubaNet, estos vuelos hacen parte de un total de 110 aprobados por el Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT, por su sigla en inglés) a aerolíneas comerciales estadounidenses para viajar a Cuba, entre ellos 90 a ciudades cubanas diferentes a La Habana, y 20 la capital de la isla, que aún esperan la autorización final.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment