Balseros cubanos llegaron a Fort Lauderdale, uno de ellos se encuentra herido

tryytiuiiu

En horas de la noche de este sábado, un grupo de balseros cubanos tocaron tierra en Fort Lauderdale, pero uno de ellos tenía una posible herida de arma blanca en el abdomen, reportó El Nuevo Herald.

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale, Greg May , dijo que eran al menos 19 cubanos y 18 llegaron a la costa autopropulsados, pero su equipo junto a los guardacostas ayudaron al cubano lesionado hasta la orilla, donde fue enviado a un centro de trauma de Broward Health.

La política “pies secos/pies mojados”, les permite a los cubanos que tocan territorio en EEUU se pueden quedar en el país, pero aquellos que son interceptados en el mar antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

 Este incremento de inmigración de cubanos hacia los Estados Unidos es por el temor que, con las nuevas relaciones de Cuba y Estados Unidos, eliminen o modifiquen la Ley de Ajuste Cubano, la cual les permite al año y un día tener residencia americana.

Según cifras oficiales en lo que va del presente año fiscal, desde el 1ro de octubre y el 30 de septiembre de 2015, más de 43. 000 cubanos han intentado llegar a los Estados Unidos.

Noticia en Desarrollo

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment