Bombero que recibió trasplante de rostro por cirujano cubano revela su apariencia (VIDEO)

sererttrytyyyu

El Bombero Patrick Hardison, de 41 años de edad, en el 2001 había perdido el rostro, después que le cayera un techo cuando combatía un fuego, luego de un año de la operación que le dio un nuevo rostro tiene buenas noticias que compartir.

El cirujano de origen cubano, Eduardo Rodríguez, director de cirugía del hospital de la Universidad de Nueva York (NYU), fue quien logró trasplantar la cara de Hardison , el médico dice que tres factores fueron clave en el éxito de la cirugía: que no rechazó el injerto de piel, que sus párpados lograron funcionar y la limpia ejecución del amplio trasplante.

La cirugía duró más de 26 horas y fue valorada por el doctor Rodríguez en un millón de dólares, se considera la más extensa porque por primera vez se realiza un trasplante de rostro que incluye las pestañas, orejas, todo el cuero cabelludo y gran cantidad de tejidos de la cabeza (incluyendo parte del cuello).

“El trasplante del cuero cabello era algo que no se había hecho en la historia de la medicina y es algo importante para la estética y la recuperación del paciente. También el trasplantar párpados y que los mismos funcionen bien, era algo que no se había hecho antes”, aseguró Rodríguez.

Según informó Telemundo 51, el procedimiento se realizó en agosto del año pasado en el hospital NYU Langone Medical Center. Patrick, quién es padre de cinco hijos, estuvo bajo terapia física y regresó a su casa para el Día de Accion de Gracias (Thanksgiving). La cirugía le ayudó a recobrar la vista, lo que le permitirá volver a conducir su auto.

Foto de www.telemundo47.com

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment