Condena el Tribunal Provincial a acusado de asesinato a sanción perpetua de libertad

huiuyiouioiu

El Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, emitió la sentencia número 141, donde condena por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa al ciudadano Alexander Fleites Zamora, de 39 años de edad, a una sanción perpetua de libertad. Zamora incendió su casa con sus hijos dentro y falleció su hija de 6 años y su hijo menor de 4 años sufrió lesiones graves; este se dio a la fuga y a los días las autoridades lo arrestaron.

Aquí la Nota Oficial publicada por Radio CMHW

El Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, emitió la sentencia número 141, donde condena por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa al ciudadano Alexander Fleites Zamora, a una sanción perpetua de libertad, por los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero de 2016.

En horas de la mañana de la fecha señalada,  asesinó a su niña de 6 años e intentó hacer lo mismo con su hijo menor de 4, quien logró sobrevivir con lesiones graves.

Como sanción accesoria correspondiente para estos casos, el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara impuso además a Alexander Fleites Zamora, la privación de la patria potestad con respecto a su niño.

Para emitir esta sentencia de alto rigor se tuvo en cuenta la gravedad de los hechos cometidos, la alevosía y la forma desarrollada por el acusado, no sólo por privar la vida de otra persona, sino además por ser estos menores de edad y sus propios hijos, suceso que atenta contra los principios elementales del humanismo y los valores de nuestra sociedad.

Contra esta decisión el acusado tiene 10 días hábiles para establecer el recurso de casación ante la sala del Tribunal Supremo Popular.

Add Comment