Confirman que Cuba no ha podido hacer ninguna operación bancaria con el dólar

454565445456

Pese al anuncio de La Casa Blanca de un mayor acceso al sistema financiero por parte de Cuba hace aproximadamente 2 meses, a  la nación antillana  no se le ha permitido  realizar operaciones bancarias en dólares dentro de los Estados Unidos.

Según el Nuevo Herald un alto funcionario de la cancillería cubana  declaró que no han podido realizar este tipo de transacciones  en tierra norteamericana.

Aún con el paquete de medidas  que suavizan el embargo de EE.UU a la Isla desde hace más de 50  años se mantienen restricciones perjudiciales para la nación caribeña en el uso del dólar y acceso al crédito.

En caso de que las penalidades para Cuba cesarán la Isla eliminaría el gravamen del 10% al dólar estadounidense importado al país. Lo cual supone que por cada dólar que entre al país se paga a 90 centavos de la divisa cubana (CUC).

El bloqueo económico impone la regulación de que Cuba no puede vender a Estados Unidos, y la compra de alimentos y medicina se realizan con pago por adelantado y enredadas actividades comerciales.

Publicado por Habana Linda

Add Comment