EEUU y Costa Rica estudian cooperación sobre migración ilícita

tr5756757875887

La situación que se ha vivido en los últimos meses con los emigrantes cubanos ha traído como consecuencia que los gobiernos de Estados Unidos y Costa Rica se reúnan para estudiar estos casos y encontrar una solución a la migración ilícita.

Según señala una información de Martí Noticias el secretario de Seguridad Interior de EE.UU, Jeh Johnson, y el canciller tico Manuel González sostuvieron una conversación en la que el segundo ratificó a Jonson la posición invariable que mantiene su país en relación con el tema.

Para Costa Rica constituye un tema de primer orden terminar con los flujos migratorios ilícitos que tienen lugar desde los países de Centroamérica y el hemisferio.

La reunión de Jeh Jonson y  Manuel González tuvo lugar en Washington D.C y sirvió para analizar proyectos de cooperación bilateral entre las naciones relacionados con “la seguridad fronteriza, intercambio de información, lucha contra el narcotráfico y los flujos migratorios a través de Centroamérica”, señaló Martí Noticias.

El encuentro también fue propicio para que ambos funcionarios intercambiaran en torno a problemáticas que les preocupan a sus gobiernos, fue el caso del tópico oportunidades para hacer más fuerte la colaboración de sus agentes del orden en la lucha por enfrentar los problemas que les afectan e intensificar la comunicación e información entre los países.

González, canciller tico, culpó de la emigración masiva a Cuba, alegando que el flujo de cubanos que sale crea, desde el 2015, caos en Centroamérica y señaló que Estados Unidos también tiene una elevada dosis de responsabilidad por flexibilizar algunas leyes en beneficio de los isleños.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment