Estados Unidos ataca con misiles al Ejército sirio en respuesta al asalto químico

El ejército de Estados Unidos lanzó este jueves un ataque aéreo sobre las bases aéreas en Siria. Para el bombardeo se utilizaron alrededor de 59 misiles cruceros Tomahaks del tipo tierra-aire.

El ataque fue en respuesta de una supuesta utilización de armas químicas por parte del gobierno sirio y que la muerte de al menos 100 personas el martes, declararon militares norteamericanos la cadena NBC News.

“Para ese ataque, el régimen de al Asad utilizó un agente neurotóxico que tiene las características del sarín”

Los aviones militares dispararon los misiles Tomahaks sobre un único blanco, la base de Ash Sha’irat en la provincia de Homs, en el oeste de Siria.

El presidente estadounidense Donald Trump luego de ordenar el ataque, realizó un llamado a las naciones que defienden la democracia a unirse para poner fin al conflicto sirio.

Por su parte los senadores John McCain y Lindsey Graham realizaron una declaración apoyando el bombardeo y condenando la ayuda que supuestamente presta Rusia al gobierno de Bashar al- Assad.

“Saludamos la habilidad y el profesionalismo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que llevaron a cabo los ataques de esta noche en Siria. Actuando bajo las órdenes de su comandante en jefe, han enviado un importante mensaje de que Estados Unidos ya no permanecerá ocioso mientras Assad, ayudado e instigado por la Rusia de Putin, asesina inocentes sirios con armas químicas y bombas de cañón”.

Este mismo jueves, en la sede de las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad no logró alcanzar un acuerdo sobre una declaración sobre el ataque con arma química en Siria, cuando ya se había divulgado la información de que la Casa Blanca tenía listo un plan de ataque.

Esto lo que sabemos hasta ahora del ataque de EE.UU. contra objetivos militares en Siria http://cnn.it/2o8khH3

Posted by CNN en Español on Thursday, April 6, 2017

 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones.