Gana Cuba primera medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro

sdsfdrtrtry

Cuba ganó hoy su primera medalla de oro en los XXXI Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 por intermedio del luchador grecorromano Ismael Borrero, quien venció en la final de los 59 kilogramos al japonés Shinobu Ota.

El gladiador de la Mayor de las Antillas venció por superioridad técnica (8-0) a Ota, plata en el Grand Prix de Hungría 2016.

Borrero, marcó seis puntos en el primer asalto, tras una penalización de su rival en los cuatro puntos y luego, a poco más de un minuto del final del combate, consiguió un pase atrás para definir el combate a su favor.

Borrero, campeón mundial de Las Vegas 2015, venció 4-1 en duelo de semifinales a Elmurat Tasmuradov, de Uzbekistán.

En la Arena Carioca 2, el luchador de Cuba definió el combate a su favor por dos pases atrás en el mismo primer período, una desventaja de la que no pudo recuperarse el uzbeco, doble medallista en citas del orbe.

Para el destacado atleta de la Isla esa fue su tercera victoria en el exigente evento deportivo.

Borrero se estrenó en la lid bajo los cinco aros con triunfo de 6-3 frente a Arsen Eraliev, de Kirguistán, y en su siguiente salida al colchón derrotó por superioridad técnica de 8-0 al chino Lumin Wang.

Ahora la delegación cubana tiene oficialmente dos medallas, una dorada y una de plata, esta por intermedio de la judoca Idalys Ortiz (+78 kg).

También archiva otras tres de bronce en poder de los boxeadores Joahnys Argilagos (49 kg), Lázaro Álvarez (60 kg) y Erislandy Savón (91 kg), que se harán expeditas cuando concluya cada una de estas divisiones.

Fuente: La Demajagua





Add Comment