La aplicación móvil de Western Union para enviar dinero a Cuba presenta problemas técnicos

ertreytrty

La empresa estadounidense de transferencias de dinero “Western Union”, anunció el martes que se podrá enviar dinero a Cuba a través de la aplicación móvil “Western Union y wu.com” desde los Estados Unidos. Sin embargo, el producto electrónico está presentando serios problemas técnicos y resulta difícil –sino imposible– utilizar la app para enviar remesas a la mayor de las Antillas.

“Hay problemas con la aplicación, por el momento los usuarios que deseen hacer envíos de remesas a Cuba deberán acudir a nuestros centros agentes”, confirmó al diario 14ymedio una empleada de la compañía Ilse Ojeda vía telefónica.

Según informó el sitio web Finextra, la aplicación móvil de cuatro estrellas para iOS y Android es rápido y gratis para descargar. Las transferencias son fáciles de hacer. Para mayor comodidad, la información de contacto se pueden guardar en la aplicación para que la próxima vez les sea más fácil. Hasta el momento no se sabe cuándo se podrá utilizar este nuevo mecanismo.

Esta compañía tiene unas 420 localizaciones de agentes distribuidas por toda Cuba, en las 16 provincias del país y 168 municipios a través de su agente principal, Fincimex. Desde 29 países se pueden hacer envíos a la Isla.

Según datos de la División de Emigración de la ONU los cubanos residen en al menos 72 países distintos, en Estados Unidos, en diversas partes de Norteamérica, América Central, el Caribe, la Unión Europea y países de la Comunidad de Estados Independientes.

Odilon Almeida, presidente de Western Union de la Unión Europea y América dijo que desde hace 15 años los cubanos pueden enviar dinero a sus familiares en Cuba a través de esta vía. Las oficinas en la Isla están abiertas de lunes a sábado. En Estados Unidos, unas 3,500 sucursales están autorizadas para enviar dinero a la isla.

Tarifas para enviar dinero

De 0 a 50 CUC tiene una tarifa de 5 dólares el envío.
De 50.01 a 100 CUC tiene una tarifa de 10 dólares por envío
De 100.01 a 150 CUC tiene una tarifa de 12 dólares por envío.
De 150.01 a 1000 CUC tiene una tarifa de 8% del envío.
De 1000.01 en adelante CUC tiene una tarifa de 7% del envío.

Si un cubano residente en Estados Unidos desea enviar a un familiar en Cuba 100 dólares, deberá pagar 110 para que éste reciba 97,10 CUC.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment