La bióloga cubana que cría chimpancés como si fueran sus propios hijos (FOTOS + VIDEO)

Marta Llanes Torres, de 62 años, es una bióloga cubana tiene un gran amor por lo animales, tanto así que tiene en su propia casa una pareja de chimpancés.

Hace un año que los monos viven en su hogar debido a problemas que presenta el zoológico de La Habana. “ El zoológico no tiene las condiciones para tenerlos y yo no puedo estar 24 horas al día allí ocupándome de ellos”, dijo al periodista de Univision, Yusnaby Pérez.

Los tiene en un apartamento de La Habana ubicado en un quinto piso y ella es la encargada de buscarle el alimento. “Es algo muy reconfortante, porque ellos te lo agradecen”, dice Marta, quien trata a los chimpancés como si fueran sus propios hijos. Ellos duermen con la bióloga y todo en su propia cama.

“Ellos me reconocen y saben que soy quien los cuida”, dice Marta, aunque sabe que pronto tendrá que devolverlos al zoológico debido a su tamaño. Estos no son los primeros animales que cuida en su casa, un total de 34 monos han pasado por las manos de Marta, la bióloga cubana especialista en cuidar monos.

Fotos de Enrique de la Osa Univision

Con información de Univision

Tags: , ,