Más detalles del accidente de tránsito ocurrido en La Habana (VIDEO)

En la tarde del domingo ocurrió un trágico accidente automovilístico entre un camión Gas 63 y un auto chino, marca Geely, en la avenida 50 y 31, en el municipio Playa, dejando un saldo preliminar de 4 personas fallecidas y varios heridos, informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en un vídeo publicado el lunes.

El accidente tuvo lugar sobre las 4:00 p.m. cuando un camión de la merienda escolar perdió una rueda y cruzó el separador de la vía impactando con otros dos vehículos, uno de ellos se ve en las imágenes como se partió a la mitad. A causa de este lamentable accidente, hubo un derrame de combustible que obligó al cuerpo de bomberos a actuar rápidamente para evitar un posible incendio, reportó Diario de Cuba.

Cuba ha reportado un incremento de los accidentes de tránsito entre enero y abril, han ocurrido exactamente tres mil 702 hechos de este tipo. En los primeros cuatro meses se lamentó la muerte de 244 personas y por otra parte se registraron 2 mil 792 lesionados.

Según la Comisión Nacional de Seguridad Vial, entre las causas de accidentes de tránsito destacan el no respeto al derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo y de obediencia a las luces de los semáforos, al igual que el exceso de velocidad, violaciones del peatón, conducir bajo ingestión bebidas alcohólicas y adelantamiento indebido.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment