Medalla del cubano Ortega sigue dando de qué hablar, ahora le llaman “gusano”

fcgtrytgytyt

El actor español Willy Toledo llamó “gusano” al vallista hispano-cubano Orlando Ortega, quien acaparó la atención de numerosos medios por su emotiva dedicatoria tras ganar la medalla de plata para España en las Olimpiadas de Río.

La elección del atleta de dedicar su victoria a España, país donde reside desde 2013, y de elegir la bandera española como insignia para la celebración desató las críticas del actor, un gran admirador de Fidel Castro y su revolución.

“Es un ‘gusano’ pero también un pobre hombre, así que no le deseo en absoluto todo el mal que ya se encargará de hacerle esta España miserable y sus miserables ‘autoridades’ cuando deje de ganar medallas. Olvida que Roma no paga traidores, cosa que todo cubano debería tener siempre presente”, comentó en redes sociales el actor, algo que disparó numerosas protestas de quienes le siguen en Facebook y Twitter.

El actor ganador de dos premios Goya arremetió luego contra quienes le criticaron y contra el propio Ortega en un post soez.

Toledo dice que Ortega era ignorado y despreciado por los españoles por “pobre, por negro y por cubano. Ahora ya no es pobre, ni negro, ni cubano. Ahora es una medalla”.

Le pronostica a Ortega que será olvidado y que deberá sobrevivir a “la pobreza y al desprecio del capitalismo racista”.

Su patriotismo es “alienante y lucrativo”, dijo Toledo.

En la Mesa Redonda de la Televisión Cubana, el miércoles 17 de agosto, el moderador Randy Alonso, director del sitio oficialista Cubadebate, se refirió al medallista de plata en Río 2016, nacido en Artemisa en 1991, como “excubano”.Un calificativo que despertó una tormenta de comentarios y críticas contra el presentador.

Fuente: Martí Noticias

Add Comment