Medios oficiales de Cuba revelan más detalles sobre tromba marina en Playa Caimito

El sábado una tromba marina azotó al Consejo Popular de Playa Caimito, ubicado en el sur de la provincia de Mayabeque, dejando un total de 36 heridos, 14 viviendas afectadas totalmente y seis derrumbes parciales, aún no se han reportados pérdidas de vidas humanas.

Jorge Luis Martínez, vecino del lugar informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), que alrededor de las siete y media de la noche del sábado surgió una tormenta muy grande y las olas subieron alrededor de cinco o seis metros y en menos de un minuto el cielo se puso gris.

En la playa había muchas personas celebrando el inicio del verano, todos quedaron sorprendidos al ver lo que sucedió, los heridos fueron llevados de inmediato a los policlínicos más cercanos y recibieron atención médica.

Mileydis Milián, vicepresidenta de la Asamblea Municipal y Jefa del Grupo de la Defensa Civil, dijo que los damnificados de inmediato recibirán la respuesta de las autoridades, informó CubaDebate.

La tromba marina es un fenómeno atmosférico en forma de embudo que se origina en el mar y generalmente se forma en zonas tropicales. Estas trombas, también denominadas mangas de mar, de agua o tubas, pueden resultar muy peligrosas.

Los Meteorólogos ofrecen con advertencias especiales cuando las trombas marinas son divisadas sobre las costas del mar, ya que pueden entrar a tierra, aunque por lo general, suelen debilitarse muy rápidamente una vez penetran por el litoral.

Publicación redactada por Habana Linda




Add Comment