Senadores de EEUU presentan proyecto de ley para frenar vuelos a Cuba

Marco Rubio y Robert Menéndez.

Marco Rubio y Robert Menéndez.

El senador republicano por Florida Marco Rubio y el senador demócrata Robert (Bob) Menéndez, este miércoles presentaron un proyecto legislativo para detener temporalmente los vuelos comerciales a Cuba hasta que se haga una revisión exhaustiva en las medidas de seguridad en sus aeropuertos.

Según informó Martí Noticias, de ser aprobado el proyecto sobre Seguridad Aeroportuaria de Cuba, pondrían en pausa los vuelos comerciales hasta que se realice un estudio sobre medidas de seguridad y equipamiento en los aeropuertos de Cuba. Las inspecciones incluirían los diez aeropuertos de la Isla destinados a rutas con Estados Unidos.

Foto de Caribbean News Digital en Español

Foto de Caribbean News Digital en Español

“Es extremadamente preocupante que a las aerolíneas que operan en Cuba no se les permita contratar sus propios trabajadores, y que el personal del aeropuerto sean empleados del gobierno cubano”, declaró Rubio. “Esto incrementa la posibilidad de que alguien de adentro (del aeropuerto) busque dañar a los Estados Unidos y acceder a datos y controles de vuelo sensibles”.

“Me he opuesto a los vuelos comerciales con Cuba porque solamente empoderará y enriquecerá al régimen, no al pueblo cubano”, expresó Rubio.

El periodista Ricardo Quintana de TV Martí, consultó al portavoz de la aerolínea de American Airlines, Alexis Arancoello, acerca del tema de la seguridad en aeropuertos cubanos que ha suscitado preocupaciones en las últimas semanas.

“Estamos súper seguros de que todo va a salir bien. Nosotros hemos estado volando a la isla por 25 años. Tenemos experiencias no solo en la Habana”, dijo Arancoello, desestimando anteriores críticas.

Desde mediados de julio, congresistas estadounidenses están intentando detener la apertura de vuelos comerciales con Cuba.

Con información de Martí Noticias y CubaNet

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment