4 adicciones que provocan daños al corazón

w3q24325

Las enfermedades cardiovasculares están entre las tres primeras que provocan la muerte. El doctor Octavio González Chon declaró a Salud180 que puede haber muchos motivos para que se genere este tipo de afectaciones, pero que ente las principales causa se encuentra la adicción. Entre las 4 sustancias que más provocan problemas cardiovasculares son las siguientes:

Nicotina

El cigarro no solo provoca problemas cardiovasculares, también puede provocar cáncer, afectaciones a los pulmones, y también afectan a los vasos sanguíneos. La nicotina de los cigarrillos es una de las sustancias adictivas más consumidas en el mundo.

Taurina

A muchos nos gusta tomarnos una bebida energética cuando tenemos un día sobre cargado, pero dentro de ella hay una sustancia muy perjudicial para nuestra salud. Esta sustancia provoca el aumento de la frecuencia cardiaca. Si usted es de los que consume este tipo de bebidas, lo recomendable es hacerlo de forma moderada y nunca mezclándolo con el alcohol.

Alcohol

El alcohol no es un factor directo sobre las enfermedades cardiovasculares, sin embargo, combinado con otras enfermedades como la diabetes puede ocasionar daño al corazón.

Cocaína

Esta droga sumamente adictiva, ocasiona espasmos en las coronarias, provocando que se cierren, y generando arritmias, infarto e incluso la muerte. Se debe crear conciencia del consumo de la cocaína y recordar que no sólo produce euforia y placer, sino que también puede acabar con la vida de las personas.

Se recomienda llevar una vida sana, tratar de evitar las sustancias adictivas que nos provocan daños en nuestra salud, hacer ejercicios, comer de una forma balanceada y hacerse exámenes regulares.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment