5 problemas que debes enfrentar a la hora de realizar algún trámite en Cuba

Siempre que alguien va a realizar algún tramite de cualquier índole significa que todo no es llegar y salir. Te tienes que enfrentar a una serie de problemas y dificultades en el camino para lograr lo que quieres.

Estos problemas no se dan solamente en Cuba, en cualquier país se dan estos tipos de casos.

Personal inadecuado

Luego que piensa que termina toda la pesadilla, te encuentras con la persona que te atiende, y si esa persona tiene un mal día o no es apta para el puesto hará todo lo posible porque te falte una copia, un papel, una firma, que hagas otra cola o cualquier otra cosa que se le ocurra. Este tipo de persona sabes identificarla solo de verle la cara.

Foto de Internet

Foto de Internet

 

Te transfieran de un lugar a otro

En muchos lugares tienen la mala costumbre que cuando llegas para hacer alguna gestión te dicen que ahí no es, que es en tal lugar, luego llegas a ese tal lugar, y te dicen que hay tampoco, que te dieron mal la información y que es en este otro lugar, y así te puedes pasar una mañana entera sin poder resolver, dándole la vuelta a toda la ciudad.

Foto de Internet

Foto de Internet

 

Le falta algún papel

Es duro después que perdiste una mañana entera haciendo una larga cola, llegues a tu turno y el que te atiende muy sonrientemente te dice que te falta tal papel y tal otro, que es rápido y en tal oficina puedes resolverlo.

Foto de Internet

Foto de Internet

 

Hacer cola

Para toda persona el tiempo es preciado, y una de las cosas que más odiamos de hacer una gestión es hacer las largas colas para poder realizarlo y si no tienes una buena palanca te demorarás más haciendo el trámite.

Foto de Internet

Foto de Internet

 

Copia de cualquier cosa

Así sea para el trámite más insignificante te piden copia de todo, hasta una copia de tu foto, y cuando llegas al lugar del trámite, y piensas que ya lo tienes todo, el representante te dice: faltan 3 copias más. Hay veces que gastas más dinero en copias que en el mismo trámite.

Foto de Internet

Foto de Internet

 

Dinerito extra

Siempre hay alguien que quiere algún dinerito contar de agilizarte el trámite que deseas, así sea la secretaria, la jefa, el administrador o cualquier personal.

Foto de Internet

Foto de Internet

Publicación redactada por Habana Linda

3 Comments

  1. Aly Maximo via Facebook 17 octubre, 2015
  2. Regla 17 octubre, 2015

Add Comment