9 actitudes comunes que se ven en Facebook

kjhtkerstmer

Facebook es la red social más usada en el mundo. Se considera una adicción, ya que hay personas que pasan más tiempo en Facebook que socializando con sus amigos cara a cara. Esta son algunas de las cosas más comunes y a la vez inexplicables que pasan en esta red social y que de seguro te sentirás identificado con una de ellas.

1. Personalidad:  Cada cosa que publiques en Facebook dice mucho de ti, desde una foto, video, estado e incluso los “Me Gusta” que otorgas, pueden decir mucho de tu forma de ser.

2.Foto de Perfil: Nadie sale feo en esta foto, y no es que no hay feos, es que todos buscan la mejor foto para colocarla en su perfil. Existen típicas fotos como besando a la cámara, haciendo señales con las manos, en traje de baño, sonriendo, pero nadie misteriosamente sale feo en esa foto. Otras personas optan por poner un símbolo, un paisaje, o cualquier otra cosa menos la foto que lo identifique.

3.Nombre de Perfil: No importa si te llamas Ángel Ramón Pérez Hernández o María Fernanda Sánchez Pita, siempre está el que se pone como nombre de perfil: “Princesita Feliz” ó “Fortaleza 95” ó “Cubanita Sabrosa”. Te imagina que en la calle te llamen así, que cuando menos te lo imágenes, y estés con tus amigos alguien te llame desde la otra esquina “Fortaleza 95”.

4. Amigos: Como si fuera una competencia, las personas tienden por tener más amigos de los que tienen realmente, aceptan a cualquiera una solicitud de amistad, envían a cualquiera otra, y ni siquiera conoces a esas personas, luego lo ves por la calle y ni lo saludas, a pesar de ser tu “amigo” en Facebook. Ten cuidado con esto, siempre está el que crea un perfil falso para entrar luego al tuyo y estar espiándote, incluso tu Ex.

5.Situación Sentimental: La red social te da la opción de colocar tu estado sentimental. Hay personas en Facebook que tiene una novia por semana, se han casado 5 veces, tienen 10 relaciones complicadas. El día que Facebook diga: Se casó con María, pero fue novia antes de Claudia, extraña a Patricia y quisiera estar con Teresa, ese día comenzará la tercera guerra mundial.

6.Fotos:Existe quien sube fotos con escotes, enseñando de más, posando de forma extraña y un sin fin de fotos fuera de lugar. Hay personas que quieren tener fama entre sus amigos y circulo social cueste lo que cueste, pero no ganas nada con hacer esto, puedes que ganes muchos “Me gusta” en las fotos, pero a largo tiempo estas acabando con tu dignidad.

7.Comunicación: Ya es normal usar más el Chat que una conversación convencional, o al menos la llamada telefónica. Está el que le escribe al compañero de la oficina por Chat cuando puede llamarlo o decirle con su propia voz, pues ese compañero está a solo metros de ti, o el que le habla a su pareja por Chat y la tiene al frente, se vuelve cada vez más impersonal este tipo de actitudes.

8.Estado: Es común ver personas, sobre todo mujeres que publican al mundo que se sienten solas, tristes, que el amor no existe, o que dios se encargará de ti. Es normal que alguien se pueda sentir en algún momento triste, engañado o molesto, pero no resuelves nada con publicarlo en Facebook para que el mundo entero se entere, mejor habla con un amigo y recibirás un consejo o su punto de vista, así evitaras que el mundo se entere de cada estado de animo tuyo.

9.Etiquetas: A todos nos ha pasado que nos etiquetan en una foto sin nosotros aprobarlo, pero peor es que te etiqueten en una foto que es un poema, o un paisaje o algo así por el estilo. Te conectas a Facebook y tu contento porque tienes 20 notificaciones, pero resulta que es de un poema en la que te etiquetó un amigo.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment