A partir de hoy cubanos dentro y fuera de la Isla podrán viajar en cruceros

56756565656

El Gobierno de Cuba el pasado viernes en una nota de prensa, publicada en el Diario Granma, anunció que a partir de hoy los cubanos dentro y fuera del país, podrán salir y entrar en cruceros.

Cuba próximamente autorizará, de forma gradual y una vez creada las condiciones, la entrada y salida de cubanos en calidad de pasajeros y tripulantes en embarcaciones de recreo como (Yates).

Para los cubanos que desean viajar en cruceros debe tener en cuenta las siguientes medidas que adoptó el Gobierno de Cuba:

Autorizar la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en buques mercantes. Para enrolarse co­mo tripulantes en buques mercantes, los ciudadanos cubanos residentes en el territorio nacional, deberán hacerlo a través de las instituciones empleadoras establecidas.

Autorizar la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su condición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en cruceros. Para enrolarse como tripulantes en cruceros, los ciudadanos cubanos re­sidentes en el territorio nacional, deberán ha­cerlo a través de las instituciones empleadoras establecidas.

Autorizar de forma gradual y una vez creadas las condiciones, la entrada y salida de ciudadanos cubanos, con independencia de su con­dición migratoria, en calidad de pasajeros y tripulantes en embarcaciones de recreo (yates). La puesta en práctica de esta medida será anunciada oportunamente.

Se reitera que los ciudadanos cubanos que residen en el territorio nacional tendrán que disponer del visado del país o países a visitar.

Con información del Granma

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment