Abogada de Inmigración Grisel Ybarra advierte sobre posible revocación de la residencia (VIDEO)

La abogada de inmigración Grisel Ybarra en una entrevista exclusiva para Martí Noticias, advierte sobre las razones que pueden llevar a una posible revocación de la residencia norteamericana a raíz de las medidas ejecutivas de Donald Trump.

Las personas que obtuvieron su residencia por concepto de asilo o refugio político pueden perder su residencia en caso de viajar, explicó la abogada.

La categoría RE-6 es para las personas que entran a los Estados Unidos en calidad de refugiados, esas personas solicitaron el refugio en los consulados americanos de su respectivos países. Estas personas según puntualizó la abogada no deben viajar a sus lugares de origen en estos momentos, pues las autoridades migratorias de norteamericana podrían retirarles el refugio y tendrían que abandonar el país.

En el caso de la categoría AS-6 son personas que piden asilo político una vez que llegan a los Estados Unidos y prueban que tienen temor de regresar a su país de origen. La categoría AS-7 se refiere a la esposa o esposo de quien pide el asilo y la AS-8 a los hijos. A estas personas tampoco se les recomienda viajar a sus respectivos países ahora pues estarían incumpliendo una de las condiciones del asilo y podrían perder su residencia y ser deportados.

Aquí les dejamos sus palabras.

Con información de Martí Noticias