Aclaración : Si un cubano pisa la embajada de EEUU en Cuba puede solicitar asilo ?

khkjhgkjghkjh

Es importante entender la diferencia entre asilo y refugio, ya que los dos conceptos son similares y a menudo se confunden.

La diferencia entre el asilo y el refugio radica en que el asilo se pide estando en los Estados Unidos y el refugio opera desde el país de origen de quien lo solicita.

El asilo estadisticamente es una figura mas utilizada que la del refugio. La solicitud de asilo como opción para obtener un estatus migratorio es una figura riesgosa debido a que las autoridades de inmigración son cada vez más estrictas en el estudio de cada caso y ha aumentado considerablemente el rechazo de solicitudes de asilo.

El Departamento de Estado envió un comunicado, en el día de hoy a los medios de prensa, para desmentir determinados rumores que se han provocado en las redes sociales, acerca de los cubanos residentes de la isla que podrían pedir asilo en la misma.

Pues comunicaron que esto no es cierto, que los cubanos no pueden pedir asilo en la sede diplomática ya que no existe el mecanismo para satisfacer esa solicitud.

6 Comments

  1. Rebecca Gutierrez via Facebook 18 septiembre, 2015
  2. Nancy La Cubana via Facebook 18 septiembre, 2015
  3. Noriel Batista via Facebook 18 septiembre, 2015
  4. Luis Torres via Facebook 19 septiembre, 2015
  5. Yamilet Guerra via Facebook 21 octubre, 2015

Add Comment