Aduana de Cuba aclara sobre entrada a Cuba con pasaporte AMERICANO

rt54e56456

La Aduana General de la República de Cuba este viernes informó a través de su página oficial de Facebook, que Cuba no ha autorizado a los cubanos entrar a la isla con pasaporte americano.

Todo cubano tiene que entrar a la isla con su pasaporte cubano. No tiene absolutamente nada que ver el restablecimiento de las relaciones Cuba y Estados Unidos, ni la reapertura de las embajadas, con que el cubano entre con pasaporte americano.

Lo que, si todo cubano tiene q tener en regla siempre su pasaporte, aunque tenga el americano, igual lo pueden enseñar en cuba sin ningún problema lo que si entran con el cubano.

A continuación, la Nota de la Aduana de Cuba

El 3 de julio de 2015, el periódico satírico El Lumpen publicó una noticia, para nada real, que se titulaba: Cuba autoriza entrada al país con pasaporte americano a partir del 20 de julio. Dicho artículo comenzaba diciendo que “La Aduana General de la República de Cuba ha autorizado a todo cubano portador de un pasaporte extranjero a entrar al país por cualquiera de los puestos fronterizos, aéreos o marítimos desde el próximo 20 de julio”, además de usar nombres de directivos de esta institución.

En su momento, la Aduana hizo una nota aclaratoria al respecto, la cual reiteramos para que no sigan los rumores ni los malentendidos:

Un sitio llamado EL LUMPEN ha publicado una información que nada tiene que ver con la Aduana. Es totalmente repudiable que pongan palabras en boca de nuestra institución y además que empleen los nombres e imagen de directivos de la Aduana General de la República, además de tratar de desinformar a los cubanos. Toda información que no provenga del sitio de la Aduana o de nuestra página oficial en Facebook Aduana de Cuba no responde a la verdad”.

Publicación redactada por Habana Linda.





Add Comment