Aduana de Cuba informa sobre artículos exentos de pagos al entrar a Cuba

65756766767

La Aduana de Cuba a través de su página oficial informó que de acuerdo a los establecido en el Decreto – Ley 22, así como a diferentes disposiciones legales de diversos organismos, hay una serie de artículos cuya importación por parte de los viajeros, se encuentran libres del pago de los derechos de aduanas.

-Los artículos considerados Efectos Personales: Constituyen los bienes nuevos o usados, que un viajero pueda necesitar para su uso o consumo, de acuerdo con el propósito y duración del viaje, estos en una cantidad razonable que no delaten su destino al comercio o industria. Aquí se tienen en cuenta las circunstancias del viaje y las escalas intermedias.

-Hasta 10 kilogramos de medicamentos: Siempre que los mismos estén en sus envases originales y separados del resto de los artículos. Solo se permite la importación y exportación de sustancias alucinógenas o sicotrópicas en pequeñas cantidades para uso personal.

-Culeros desechables para adultos

– Los menajes de casa de las personas que arriben a Cuba con el fin de quedarse viviendo permanentemente en la Isla, conforme a los establecido en la legislación vigente.

-Las medallas, premios concedidos en el extranjero, y los productos que como regalos o premios reciban los cubanos por su condición de deportistas, científicos artistas y otras. Para esto tienen que demostrar el documento de que recibieron un premio.

-Sillas de ruedas, productos farmacéuticos elaborados, libros científicos, técnicos de arte y literatura; partituras musicales; discos, cintas magnetofónicas, vistas fijas y películas cinematográficas para la enseñanza; prótesis, libros o materiales destinados para ciegos.

-Se admiten también libres del pago de derechos y gravámenes los productos que, como importación temporal, traen los extranjeros en su condición de artistas, deportistas, especialistas, científicos, periodistas y cineastas, los pasajeros en tránsito y aquellas personas que arriban al país en circunstancias especiales.

-No pagarán tampoco derechos de aduanas los artículos que, con un valor entre uno y $50.99 pesos, los pasajeros entren definitivamente al país como parte de su equipaje.  Estos artículos equivalen a 5 kgs. de misceláneas en aquellos casos en que se aplique el método alternativo de valoración Peso/Valor.

La Aduana de Cuba informa que en cualquier caso de importarse más unidades que las indicadas en las listas precedentes de cada artículo, las cantidades por encima de ellas no se considerarán efectos personales y estarán sujetas a lo establecido para los artículos importados definitivamente.

Con información de la Aduana de Cuba

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment