Aduana de Cuba: Sobre Importación de Computadoras Personales

ñijuhnkjhbnkilh.

La Aduana de Cuba a través de su página web aclara que todo pasajero debe entrar a la Isla una sola computadora portátil, como parte de sus efectos personales.

Los artículos considerados efectos personales, como esta computadora estará exenta del pago de los derechos de aduanas y no se considera como una importación a los efectos de las cantidades autorizadas a importar según la Resolución 206-14 del Jefe de la AGR.

Cantidades que pueden importarse fuera de las consideradas efectos personal (aplicable a todos los pasajeros):

Todo pasajero puede importar como parte de su equipaje y con un carácter no comercial, hasta DOS computadoras personales, además de la computadora personal considerada efecto personal.

Es necesario tener en cuenta que a los efectos de una importación se consideran como computadora personal, tanto las computadoras de mesa, como las llamadas computadoras personales portátiles. O sea, las Laptops, las mini-laptops y las Tablets.

El valor de las computadoras personales importadas se sumará al del resto de los equipos y misceláneas importadas, cuyo total NO podrá ser superior a los MIL pesos.

De acuerdo a la Resolución 206-14 y la Resolución 207-14, ambas del Jefe de la AGR, la cantidad máxima permitida y los valores en aduanas de las computadoras personales son:

Tipo de PC

 

Cantidad

 

Valor en Aduana

 

Micro Computadora de mesa de todas ellas

2 (DOS)

en total

200.00
Laptops 250.00
Tablet 150.00
Mini-laptop 100.00

Con información de la Aduana de Cuba

Publicación redactada por Habana Linda