Como afectaría la reclamaciones de familiares con nuevo proyecto de ley de Inmigración (VIDEO)

Se continúa hablando de las repercusiones que tendría la Reforma de la Inmigración Americana para el Empleo Fuerte (RAISE, por sus siglas en inglés).

El RAISE es un proyecto de ley impulsado por el congresista de Arkansas Tom Cotton, y el senador por el estado de Georgia David Perdue para reducir de manera notable la migración legal hacia Estados Unidos. Los dos puntos más álgidos del proyecto y que más afectarían son la reducción de los emigrados que entren de manera legal al país en un 40% desde el primer año y la eliminación de la llamada lotería de visas.

Algunos expertos apoyan la reforma porque según ellos los emigrantes representan mano de obra barata y a la larga provocan que se bajen los salarios, lo que afecta a los que residen en Estados Unidos.

Sin embargo, muchos economistas afirman que la competencia que generan los emigrantes es productiva porque incita a la superación personal para alcanzar otro puesto de trabajo y eso a la larga siempre produce ganancias. A largo plazo está demostrado que los inmigrantes consumen y pagan impuestos, por lo tanto aumenta la demanda y se deben crear nuevos empleos.

Una abogada especializada en temas migratorios aclara que la reducción de las personas a las que se puede reclamar tiene una incidencia directa con la economía. Algo en lo que están de acuerdo los economistas, que declaran que una reducción de la emigración puede incidir de manera directa en el consumo y por tanto provocar una devaluación económica. La mayoría de los expertos coinciden que para los emigrados es tan importante venir a Estados Unidos como para el gobierno que entren. Negar esto es darle la espalda a la realidad y este proyecto migratorio puede ir en contra de los propios intereses norteamericanos.

Publicación redactada por Habana Linda