Agentes del MIMINT investigan desfalco y corrupción en un centro de elaboración de CIMEX

Según reportó el sitio Cubanet, agentes del Ministerio del Interior (MININT) llevan a cabo una minuciosa investigación en el Centro de Elaboración “Chef Paq” de la Corporación Cimex.

La investigación se centra en hechos de corrupción y desfalco. Según un trabajador del centro que no quiso ser identificado el local amaneció lleno de oficiales.

“Estaban por todos lados, y aunque no han dicho de cuánto es el faltante, debe ser mucho dinero porque están revisando todos los papeles y los jefes están muy nerviosos”, explicó.

El ‘’Chef Paq’’, ubicado al fondo del Centro Comercial Boyeros y Camagüey, se encarga de empaquetar y distribuir variados productos a las tiendas recaudadoras de divisas pertenecientes a la corporación CIMEX que son las encargadas de comercializarlos.

“Ahí empaquetan de todo: pollo, bocaditos, cárnicos variados (…) luego los llevan para las tiendas. Ese trabajo es una tentación, cualquiera se complica porque ahí se mueve mucho dinero”, dijo Marta, una exempleada del lugar.

Según contó, en la instalación cambian a los directivos de manera frecuente.

“Ahí cambian a todo el mundo cada tres meses, eso no es nada nuevo; mientras los cubanos tengan necesidad van a robar porque del salario no vive nadie.