Al borde de la muerte conductor que impactó contra un poste en La Habana

Un conductor que transitaba por la céntrica avenida de Malecón a la altura de la calle G, en el Vedado habanero chocó contra un poste de iluminación y fue trasladado a un hospital, donde se encuentra reportado de muy grave.

Según informó el Diario Cubanet, el accidente le provocó fuertes contusiones y heridas en la cabeza, los técnicos de rescate lo sacaron del auto sin conocimiento producto del fuerte impacto.

Según Amílcar Roca, la persona perdió el control sobre el vehículo cuando entró a exceso de velocidad en la curva que divide ambas avenidas y terminó estrellándose contra el poste de la luz.

“Estoy casi seguro de que el auto venía a más de 100 km por hora, y como el pavimento estaba un poco húmedo por causa de la lluvia, al chofer no le dio tiempo de estabilizar la dirección del auto”, explicó Roca, quien presenció el accidente.

Uno de los oficiales que acudió a la escena del accidente corroboró esta información y dijo que aunque no se conoce con exactitud la velocidad a la que viajaba el conductor, esta debió ser bastante alta debido a los daños sufridos por el carro.

“Indiscutiblemente el conductor iba a exceso de velocidad, y pudiera ser que se encontrara en estado de embriaguez, atendiendo a que ningún conductor sobrio entraría en una curva tan peligrosa a más de 100 km”, indicó el oficial.

Afortunadamente la zona se encontraba desierta en los momentos del accidente, porque normalmente suele estar muy concurrida.

“Aquí siempre hay una buena cantidad de personas conectándose a Internet porque aquí hay WiFi, pero bueno, gracias a Dios la desgracia no fue mayor, quizás porque el día está lluvioso”, explicó Laura, quien presenció el impacto.

  

Fotos de Vladimir Turró – Cubanet