Albertico Pujol se reúne con grandes amigos (+FOTOS)

Reunión de amigos, pero también de grandes actores, de personajes que marcaron época en la televisión cubana.

Todo eso está presente en las fotos que compartió el actor y compositor cubano Albertico Pujol en su cuenta de Facebook, con algunos de los mejores actores de Cuba.

En la instantánea resaltan las figuras de Mario Guerra y Néstor Jiménez, quienes se encuentran en Miami al igual que Albertico.

Fue un momento entre amigos, para recordar viejos momentos, pero también para que el público evoque aquellos programas de televisión que siempre serán recordados. Talento puro en esta imagen como para guardarla y recordar viejos tiempos de la televisión cubana.

Según el sitio web Periódico cubano, Pujol, llegó A Miami a mediados del 2015, procedente de un largo periodo de trabajo en Colombia, donde realizó su labor actoral fundamentalmente en la televisión en la cadena RCN.

Aquí les dejamos la entrevista de Periódico Cubano.

Aprovechamos y le preguntamos.

PeriodicoCubano: ¿Qué es Colombia para ti?

Alberto Pujol: Mi segunda patria.

Llegué a Colombia por primera vez en 1994, por una invitación de Víctor Nieto, presidente en ese entonces del Festival de Cine Cartagena, en donde unos años antes había recibido el premio de actuación masculina por la película “Los pájaros tirándole la escopeta”, pero por “cosas de la vida” no había podido ir a buscarlo, ahí inició mi vínculo con ese bello país, pues me quedé hasta 1999, donde hice y tengo muy buenos amigos y compañeros de trabajo.

Mi segunda estadía en Colombia llegó a partir del 2011, hasta que me vine a este país.

Que te cuento, muchos fueron los buenos momentos en ese bello país, mucho crecí como actor y persona, salí de Cuba con unos niveles de reconocimiento y popularidad que ni yo mismo imaginaba, pero fue volver a empezar de nuevo y lo logré, recuerda que, en Cuba los actores padecemos del fatalismo geográfico, para no mencionarte otro.

Debes recordarte del personaje del Tavo, todavía lo traigo a cuesta a pesar de los años

PC: De Cuba no hablemos, sería regresar al pasado—que también es importante—pero al llegar a este país, hay que mirar al futuro, si bien no es como Colombia—pues aquí si eres reconocido—hay otros factores que determinan tu incorporación dentro de la industria de la televisión y el cine.

¿Qué encontraste en Miami?.

AP: Te cuento, que lo primero fue el reencuentro con muchos amigos y el sentirme querido, fíjate, mi hermano y amigo Carlos Otero, me invitó a su programa TN3 en América TV y cuando entro al estudio no sabía si estaba en Miami o en los estudios de la televisión cubana, lo mismo me ocurrió cuando fui al programa de Carlucho, fue una gran satisfacción que experimenté.

Claro ya después vendría la otra realidad, como entrar dentro del proceso creativo y actoral, algo que en el sur de la Florida es complicado y pensé, como mismo lo hice en Colombia, empezar con mi propio esfuerzo y sentirme responsable de lo que hago y de mi futuro—en Cuba, la responsabilidad siempre era de otro—aquí uno mismo la asume y eso me permitió darme cuenta que había llegado al mejor país del mundo y con todas las posibilidades de experimentar, de proponer y crear libremente.

No te voy a mentir, en la primera etapa, fui invitado a varios programas, pero como invitado al fin no era a hacer lo que yo quería, no lo que me gusta hacer en la televisión y me di cuenta que todavía ese no era el momento para mí.

Me concentré de nuevo en mis potencialidades y mis habilidades creadas a lo largo de mi carrera, y aquí me tienes, dedico tiempo a la pintura, –ya la he mostrado en diferentes espacios–, le dedico tiempo a la composición musical, algo que había dejado de la mano, además de compartir con mi familia que está aquí conmigo.

PC: Estamos en la obligación de recordar canciones tan bellas y populares en Cuba y otras partes del mundo, como “Malecón”, interpretada magistralmente por Isaac Delgado o “Como voy a decirte que te estoy amando”, por la cantante mexicana Guadalupe Pineda.

AP: Bueno, también compuse música y produje comerciales, algo que hace rato no hago; te decía lo de la pintura y la composición, pero también estoy escribiendo; y estoy por terminar un texto que se pueda adaptar lo mismo al teatro que a la televisión, que al cine y que compartiré en escena con mi amigo y actor Fidel Pérez Michel y ya produciremos.

Como dije, exploto todas mis potencialidades artísticas y con lo que en estos momentos realizo; hago luces, produzco y eso me hace feliz de estar aquí con toda mi familia, no te voy a negar que estoy loco por volver a actuar.

Aquí les dejamos más fotos de este gran actor.

Con #carlucho

Una publicación compartida de ALBERTO PUJOL (@albertopujol) el

#elcañonazo #92.3 #alaire

Una publicación compartida de ALBERTO PUJOL (@albertopujol) el

Con #Antolin

Una publicación compartida de ALBERTO PUJOL (@albertopujol) el

Promocionando #oficialmenteGay #107.5 FM #amor

Una publicación compartida de ALBERTO PUJOL (@albertopujol) el

#sorpresas #encuentros #amigos

Una publicación compartida de ALBERTO PUJOL (@albertopujol) el

#LaCocinadePujol #Equipo #Miami

Una publicación compartida de ALBERTO PUJOL (@albertopujol) el

Con información de Periódico Cubano.