Aleida Guevara llama ‘ingenuos’ a los cubanos que quieren emigrar a EEUU (VIDEO)

Aleida Guevara hija de Ernesto Che Guevara, tuvo fuertes palabras contra aquellas personas que deciden irse de Cuba.

“A pesar de haber elevado el nivel cultural del pueblo cubano, todavía hay gente ingenua que se cree los cantos de sirena. Piensan que al llegar a EEUU con esta Ley (de Ajuste Cubano) van al sueño americano. Sueñan con lo que las películas de Hollywood cuentan. Es una cosa impresionante cómo pueden confundirse todavía algunas personas con esto” dijo en una entrevista en España publicada por Diario de Cuba.

Al parecer Guevara no se encuentra muy informada del panorama migratorio, porque hizo alusión a la política de pies secos-pies mojados derogada en enero.

“Hay una ley que en 1966 firmó el Senado de EEUU, que la llaman ‘la ley de reajuste cubano’ que señala que el cubano que llegue a EEUU ilegalmente tiene derecho a un dinero para comenzar, a vivienda y a un trabajo. Y al año de estar viviendo allí puede ser ciudadano de EEUU. Nosotros no queremos eso, no queremos ningún privilegio de ese tipo”, señaló.

La hija des Che también aprovechó para alertar que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos no son normales.

“No podemos tener una relación normal ni diplomática con un Gobierno que nos bloquea. Solo cuando se derogue esta ley (de Ajuste Cubano) tendremos una relación diplomática normal”, afirmó. Luego dijo a su entender el bloqueo es cada día más duro y cruel para el pueblo cubano”.





Tags: , ,