Algo que debe saber todo cubano al viajar a Cuba

aewrwrar

Todos los pasajeros cuando llegan a Cuba, mayormente los que entran por primera vez a la isla, deben saber que tienen que llenar un formulario, que es la Declaración de Aduanas para Viajeros, en la que pondrás toda la información que te piden.

También es importante saber que la entrada de dinero en efectivo es ilimitada pero se recomienda declarar cifras por encima de los 5 000 USD pues para reexportar un monto igual o superior a esa cantidad se exige presentar la declaración de aduana correspondiente.

Los turistas no tienen que llenar el modelo de declaración de aduana a no ser que importen productos o artículos regulados o cantidades de dinero que excedan los 5000 USD.

Foto de la Aduana

Foto de la Aduana

Foto de la Aduana

Foto de la Aduana

Resumiendo, los viajeros pueden traer libre del pago de derechos de aduana:

– 5 kilogramos (11 libras) de artículos para familiares y amigos (confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y del hogar, así como bisutería, lencería y alimentos, entre otros.

– 10 kilogramos (22 libras) de medicamentos, siempre que se transporten en equipaje separado e independientes de otros artículos.

– 25 kilogramos (55 libras) de efectos personales, con independencia de que sean o no para su uso personal, tales como confecciones, calzado, artículos de tocador, de aseo personal, de perfumería y bisutería, definidos genéricamente como miscelánea.

Para más información puede dirigirse al sitio web de la Aduana de Cuba.

Publicación redactada por Habana Linda

One Response

Add Comment