Alicia Alonso tendrá una estatua en bronce en el Gran Teatro de La Habana

La principal figura de la historia del ballet cubano, la ex bailarina y ahora coreógrafa y directora Alicia Alonso, tendrá una estatua en el Gran Teatro de La Habana. “Siento una felicidad grande porque es una forma eterna de reconocer mi arte”, dijo Alicia Alonso.

Los artistas cubanos José Villa Soberón y Gabriel Cisneros moldean la escultura que una vez terminada será colocada en el Gran Teatro de La Habana que desde el 2016 lleva su nombre.

“Todavía falta”, aclaró Villa Soberón, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008. “Por el momento la escultura es un esbozo en barro pero su evolución se trasladará a bronce, comentó”.

La pieza forma parte de una serie de homenajes a la prima ballerina assoluta cubana, quien ha conquistado los escenarios más importantes de ballet a nivel internacional y ha marcado pauta en generaciones de bailarines.

A decir de los escultores, la pieza será distinta a todas las que se han hecho con anterioridad. “Nos dedicamos a estudiar todas las imágenes existentes e hicimos nuestra interpretación”, enfatizó Villa Soberón junto a Cisneros, joven recién graduado del ISA pero valorado por él como muy talentoso. Por su parte Villa Soberón ha sido el artista encargado anteriormente de modelar una estatua de John Lennon sentado en un parque de La Habana, así como una Ernest Hemingway en el bar Floridita, también en la capital cubana.

Con información de Diario de Cuba y CubaNet

Publicación redactada por Habana Linda