‘Alquilo mi vientre’, el inusual anuncio de una joven cubana

Foto de El Tioque-Alejandro Trujillo

Foto de El Tioque-Alejandro Trujillo

Una entrevista de la revista El Toque aborda la cuestión de la maternidad subrogada, un fenómeno que parece haber llegado a la Isla. El medio digital expone el caso de una joven cubana, con poco más de 30 años, sacado de un anuncio de clasificados en internet.

“Justo a la foto hay un número para contactarla. Es uno de esos anuncios que debes leer par de veces para asegurarte de que no te confundiste, que son esas las palabras exactas… No hay error. ‘Alquilo mi vientre'”, dice.

Dalia es habanera, con estudios universitarios y madre soltera, tiene una niña de cuatro años, ama a su pequeña, pero está dispuesta a alquilar su vientre como una posible opción para la maternidad de otra persona.

“Soy profesional, pero gano muy poco. Solo intento darle una mejor vida a mi hija y a mi madre”, explica.

La joven tuvo esa idea por una amiga que encontró una pareja extranjera interesada. “En Cuba no se puede hacer; así que ellos la invitaron a su país, costearon el procedimiento y fueron muy generosos con ella. Le solucionaron todos sus problemas”, señala.

Agrega que, si fuera legal, lo haría en la Isla, y que, si tuviera la misma oferta que su amiga, la aceptaría. Para Dalia es algo riesgoso, pero siempre trataría se asegurarse de que sean personas serias y honestas.

Diario de Cuba, buscó en la plataforma online sobre esta joven que ofrece su vientre, pero no encontró el anuncio. Todo parece indicar que habría sido eliminado automáticamente por la web ante una posible fecha de caducidad.

Con información de El Toque y Diario de Cuba

Publicación redactada por Habana Linda