Alrededor de 30 mil cubanos pueden ser deportados de EE.UU a Cuba

34353454

Como consecuencia del restablecimiento de las relaciones entre ambos países cerca de 30 000 cubanos, que cometieron delitos en Estados Unidos podrían ser deportados a la isla.

Según informó el Miami Herald, 28. 400 cubanos han cumplido sus penas de prisión y se enfrentan a deportaciones. De ellos unos 18.000 viven en la Florida.

Estos cubanos han sido condenados, los cuáles muchos han sido acusados por robos, violaciones, narcotráfico, asesinato, entre otros delitos. Estos permanecieron en los Estados Unidos ya que Cuba no los recibía, y la falta de relaciones entre ambos países impedía su deportación.

El congresista republicano de Miami Carlos Curbelo, dijo, que criminales peligrosos deben ser deportados a su país y los condenados por delitos menores puede existir la posibilidad de permanecer en el país.

Lázaro Lozano, cubano exiliado residente en Miami, dice que regresar a Cuba sería mandarlos a la muerte y que prefieren morir en los Estados Unidos, ya que muchos cubanos cometieron sus delitos ya hace casi 30 años y cumplieron años de cárcel en los Estados Unidos, pero con estas nuevas relaciones podrían ser deportados.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment