Amenazan al periodista Fernando Ravsberg con partirle los dientes

El periodista uruguayo y ex corresponsal de la BBC Fernando Rasverg, volvió a ser amenazado por escribir artículos criticando al gobierno cubano o sencillamente denunciando la realidad de la isla. La amenaza llega de parte de Félix Edmundo Díaz, abogado defensor del régimen, quien publicó un artículo relacionado con la crisis del transporte privado y aprovechó para dejar un recadito a Rasverg, “¡Múdate de país o habla fino!, recuerda que a tu edad los dientes no vuelven a salir y los implantes de piezas dentales son carísimos”, le dice.

El artículo ya de por sí es bastante retrogrado, pues no solamente defiende la postura oficialista, sino que propone volver a realizar expropiaciones y decomisos ilegales por el solo hecho de no acatar ciegamente las medidas de un estado totalitario. Pero que un supuesto abogado utilice un lenguaje de matón de cuarta categoría para proferir amenazas contra una persona seria risible sino fuera porque es algo que se ha vuelto normal.

“¿No crees que es hora de que te vayas pa’l coño de tu madre y empieces a escribir en “Cartas desde USA” o en “Cartas desde España”? ¿Por qué no le haces una visita a Uribe o a Peña Nieto y escribes “Cartas desde Colombia” o Cartas desde México”?, vaya, solo pa’ ver si algún ‘paramilitar’ (¿autodefensas?) o algún ‘zeta’ te da una patada en la ingle y te saca los güevos por las orejas”, dice el abogado defensor del gobierno. O sea que defiendo los asesinatos a periodistas por el solo hecho de hablar mal de un gobierno.

Sin embargo, esta no es la única amenazada que ha debido soportar el periodista Fernando Rasverg, que mantiene un blog llamado “Cartas desde Cuba“, desde donde denuncia la realidad cubana. Cuando trabajaba para la BBC, lo acusaron de responder a intereses extranjeros. Luego de que renunciara a este medio dijeron que “faltaba a las reglas elementales de respeto” y amenazaron con expulsarlo del país. Todos sabemos que el gobierno cubano no encaja muy bien las críticas y utiliza a sus acólitos para proferir todo tipo de amenazas.

Con información de Martí Noticias y CubaNet

Publicación redactada por Habana Linda