American Airlines acepta las reglas de Cuba y genera malestar

Foto de El Nuevo Herlad

Foto de El Nuevo Herlad

La aerolínea estadounidense American Airlines respetó las reglas del gobierno cubano, que exige a sus nacionales el pasaporte cubano para ingresar al país, incluso cuando ya no son residentes legales de la isla, una medida que está impidiendo el libre acceso de sus tripulaciones en los vuelos a Cuba.

Según informó Martí Noticias, recientemente a un piloto cubano – americano no le permitieron el acceso a la Isla como parte de la tripulación, por no tener pasaporte cubano.

“El gobierno de Cuba requiere que todas las personas nacidas en la isla tengan un pasaporte cubano vigente a la hora de ingresar al país. American Airlines acata las leyes y regulaciones de todas las naciones y territorios donde opera”, dijo Alexis Aran Coello, la vocera de la aerolínea en un comunicado enviado por correo electrónico al periodista Ricardo Quintana, de Televisión Martí.

American Airlines confirmó también que “la empresa sigue trabajando diligentemente con las autoridades cubanas a fin de garantizar el alojamiento en Cuba sin que esto demande documentación adicional de nuestros empleados y que trabajan con los miembros de la tripulación que necesiten un pasaporte cubano vigente. Los gastos del trámite correrán por la aerolínea.

Con infomación de Martí Noticias

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment