Anuncian fecha para divulgar nuevas regulaciones de EE.UU. sobre Cuba

 

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento norteamericano del Tesoro, anunció que el próximo 15 de septiembre publicará nuevas regulaciones sobre Cuba.

Según informó Prensa Latina , el anuncio llegará casi 90 días luego del discurso del presidente Trump sobre la nueva política hacia la isla. Se prevé que para esa fecha comiencen a aplicarse las nuevas medidas.

La principal medida es la prohibición para compañías norteamericanas de realizar negocios con empresas cubanas controladas por las FAR. Por su parte, el Departamento de Comercio aplicará los cambios necesarios a través de enmiendas a sus Reglamentos de Administración de Exportaciones.

Sobre los viajes de grupos de estadounidenses a Cuba, se informó que los viajeros deberán mantener un horario completo de actividades de intercambio educativo. Estas personas serán supervisadas por algún representante de la entidad que gestione las visitas a la isla, un punto que había sido eliminado por Barack Obama.

El Departamento de Transporte agregó que quienes pretendían viajar a Cuba y desistieron de ese propósito debían consultar con el transportista aéreo del cual adquirieron el boleto su posible cancelación y las políticas de reembolso. Estas medidas están encaminadas a impedir que los norteamericanos realicen viajes a Cuba con fines turísticos y que el dinero termine en las arcas del estado.

Con información de Prensa Latina