Armada Mexicana rescata a 12 balseros cubanos

kuyhujhjuuh

En la tarde del martes, la Armada de México rescató a 12 balseros cubanos, cuando navegaban a bordo de una embarcación de manufactura casera a poco más de 36 millas náuticas de Isla Mujeres. Estos pretendían llegar a las Costas de la Florida.

El crucero Caribbean Princess, fue quién avistó la embarcación y de inmediato alertó a las autoridades, esta se encontraba a la deriva con 11 hombres y una mujer. Al ser rescatados, de inmediato recibieron atención médica por el personal del crucero, además que les proporcionaron agua y comida.

Los cubanos fueron trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, Quintana Roo, donde se entregaron a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes y ahí informaron a las autoridades que llevaban 21 días en el mar y habían salido de la Isla de la Juventud.

El temor a perder los privilegios migratorios y las escasas esperanzas de un cambio a corto plazo en Cuba están provocando un incremento notable de la inmigración cubana hacia EE UU. En lo que va del año unas 144 personas de nacionalidad cubana han arribado a las costas de Quintana Roo, específicamente a Isla Mujeres, Cancún, Contoy y la isla de Holbox.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment