Arrestan a cubanos de Florida por cultivo ilegal de marihuana en Colorado

La Policía del condado de Pueblo, en el estado de Colorado, informó de la detención de un grupo de cubanos, argentinos y dominicanos provenientes de Florida por cultivo ilegal de marihuana en varias ciudades del sur del estado, así reportó el Diario Martí Noticias.

Según el alguacil del condado, Kirk Taylor, entre lunes y martes llevaron a cabo dos redadas en las cuales fueron arrestados 16 sospechosos y se incautaron 128 plantas de marihuana y 113 kilogramos de la droga ya seca, con un valor total de medio millón de dólares.

Los detenidos alegaron que cultivaban la marihuana con fines medicinales. Además, explicaron a las autoridades que el cultivo lo hacían como voluntarios y que no recibían compensación alguna por su trabajo. Sin embargo, la ausencia de los permisos correspondientes y la excesiva cantidad de plantas probaban lo contrario.

“Creo que hemos logrado disminuir el número de cultivos ilegales en este condado, pero no creo que dejen de existir”, afirmó Kirk Taylor, quien solicitó gobernador del estado que brinden a las fuerzas de seguridad herramientas adicionales para erradicar el mercado negro de la marihuana.

La semana pasada se llevó a cabo un operativo en una vivienda de la localidad Manitou Springs, al oeste de Colorado Springs, donde se encontraron encontraron casi 120 kilogramos de marihuana con un valor estimado entre un millón y millón y medio de dólares.

Las autoridades sospechan que estas plantas de marihuanas eran propiedad de personas que residen en otros estados, pero que alquilaban el lugar para cultivarlas, procesarlas y transportarlas fuera de Colorado. Según la Oficina del Alguacil del Condado Pueblo, se espera que se realicen más arrestos en relación con los operativos de esta semana.

Con información de Martí Noticias