Arrestan en Miami a siete cubanos vinculados a una estafa millonaria al IRS

Siete cubanos fueron arrestados en las zonas Miami y West Palm Beach, en la  Florida, vinculados a una estafa millonaria al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS), así reportó Cuba en Miami.

Los acusados se hacían pasar por empleados federales y amenazaban a sus víctimas con condenas legales y les decían que podrían terminar en la cárcel si no pagaban. Las autoridades comunicaron que los criminales acumularon casi nueve millones de dólares con este modo de operar. Hasta el momento se han identificado casi o mil víctimas en todo el país.

“Este esquema de fraude ha perjudicado a miles de personas en los Estados Unidos  que desconocen las legislaciones y se dejan embaucar por estafadores”, expuso el Fiscal estadounidense Patrick Harris en un comunicado de prensa al diario Arkansas Online.

Por su parte, Russell George, inspector general del Tesoro alertó a los ciudadanos que “ningún empleado legítimo del Departamento del Tesoro de Estados Unidos o el Servicio de Impuestos Internos exigirá que cualquier persona hacer pagos a través de MoneyGram, Western Union, Walmart-2-Walmart de transferencia de dinero, o cualquier otro método de envío de dinero, por cualquier deuda con el IRS o el Departamento del Tesoro”.

Con información de Cuba en Miami