Asesinan a cubano en 5ta Avenida en el municipio capitalino de Playa

dxfgxdrftertererrt

Un joven cubano, conocido por alias “El Willy” asesinó a Adolfo en 5ta Avenida del municipio Playa en la capital cubana.

Según el Diario Hablemos Press, el suceso ocurrió el pasado 25 de diciembre del 2016 sobre las diez y media de la noche. Todo por una vieja deuda que El Willy juró cobrar.

Según testigos que presenciaron el hecho Adolfito se bajó de un auto marca Moskovich y entró a una cafetería, cerca de Punto Cero.

“Volvía con una cerveza en la mano cuando de la oscuridad emergió El Willy, su enemigo, y sin mediar palabras, le atravesó el pecho con un largo y filoso machetín… Minutos después de matarlo estaba parado tranquilamente frente a la cafetería, contemplando al muerto”, dijo una de las fuentes.

Adolfito era alto, corpulento. El Willy es bajito y flaco, pero muy rápido. Los testigos alegan que con esa primera puñalada ya era suficiente para matar.

“Vimos al cuchillo salir por la espalda…Adolfito tuvo fuerzas para tirarle la cerveza y retroceder unos pasos en la acera, luego salir al medio de la avenida…y caer a veinte metros, justo sobre la línea amarilla que divide las dos sendas”.

“El Willy fue hasta él con toda la calma del mundo. En el suelo, Adolfito le pedía que no lo matara. El Willy se sentó a horcajadas sobre él. Le recordó que se lo había jurado…“¡Te dije que te iba a matar!”. Y comenzó a apuñalarlo. “¿Ah…  por qué no te has muerto…?”, decía. Y repetía: “¡Coge… coge…!” Y lo escupió y pateó. Fueron veintisiete las puñaladas propinadas”, dijo otro de los testigos.

Las autoridades dijeron que el tribunal se encargaría de que El Willy no volviera a ver la calle, pero algunos pobladores viven bajo terror luego de saber que este joven fue sacado de la celda donde se hallaba encerrado en una Unidad de la Policía de la capital, y fue trasladado al Hospital Psiquiátrico Mazorra, situado en el municipio Rancho Boyeros. Una comisión médica lo declaró demente.

Según los consultados, hace 10 años atrás Adolfito le partió el cráneo en dos a El Willy de un machetazo y los médicos le implantaron un casco de platino sobre el hueso frontal. Pero la herida le dejó serios daños cerebrales.  Lo declararon impedido físico. Todo por una mujer.

Adolfito desde joven mantenía una conducta anti social en el barrio, según sus vecinos. Estuvo varios años preso por las “lesiones graves” provocadas a El Willy.

Con información de Hablemos Press

Publicación redactada por Habana Linda





Tags: ,