Atención: Mucho cuidado a las personas que tengan esta linda planta en su casa

awewewq

Una señora estaba arreglando las plantas de su casa que la tenía en el patio y de manera accidental quebró una de las ramas de una Diffembachia , la cual sin darse cuenta la llevó hasta su boca debido a que tenía las manos ocupadas.

Luego de unos segundos sintió un leve ardor en los labios que se fue tornando más desagradable hasta llegar a un punto de ardor.

La señora rápidamente se miró al espejo y se dió cuenta de que tenía el rostro morado y la lengua hinchada. Gracias a un amigo pudo llegar a tiempo a un hospital en donde recibió los primeros auxilios debido a la incapacidad de poder respirar normalmente, dolor intenso en las vías respiratorias y una avanzada hinchazón en los labios y la lengua.

Esta planta puede traer problemas graves para muchos y más cuando tienes un niño pequeño que sabes que ellos todo lo tocan y todo lo quieren introducir a la boca.Así que por favor debemos de ser más conscientes.

Síntomas

  • Ardor en la boca y la garganta
  • Daño a la córnea del ojo
  • Diarrea
  • Dolor ocular
  • Voz ronca
  • Náuseas o vómitos
  • Inflamación y ampollas en la lengua o la boca

Las ampollas y la hinchazón de la boca pueden ser tan graves que impiden hablar y tragar normalmente.

La Diffembachia es una planta tropical notable por sus características manchas claras en sus hojas, se conocen cerca de 30 especies algunas de ellas utilizadas como planta de interior debido a su tolerancia a la sombra.

Su grado de Toxicidad es mediana. Radica en su contenido en oxalatos de calcio. Su savia resulta irritante debido a la presencia de estos elementos en forma de cristales que dañan los tejidos de la piel por contacto. El oxalato de calcio tiene además propiedades vomitivas, irritantes e inflamatorias. Los oxalatos de calcio y magnesio son unos de los principales componentes de las plantas venenosas .

3 Comments

  1. Flo Ciprian Florin via Facebook 26 septiembre, 2015

Add Comment