Autoridades decomisan ayudas destinadas a los damnificados del huracán Matthew

Foto de EFE

Foto de EFE

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) denunció este lunes el decomiso de 500 CUC y ropa que iba destinada a los damnificados del huracán Matthew en la ciudad de Baracoa, así confirmó a 14ymedio, el coordinador de esa organización, José Daniel Ferrer.

“Hemos estado enviando a los activistas a las zonas afectadas por el desastre para que distribuyan la ayuda que nos llega de los hermanos del exilio. Hasta el momento no habíamos tenido problemas, pero tenemos informaciones de que les dieron orientaciones a la policía para evitar nuestra labor”, explicó Ferrer.

En la tarde de este domingo cuando Yoanny Beltrán Gamboa, coordinador regional de la UNPACU en Guantánamo iba junto a Bartolo Cantillo Romero, rumbo a Baracoa, un grupo de personas se les abalanzaron encima tratando de quitarles el cargamento que llevaban.

“Salimos corriendo y esas personas gritaban: ‘es un ladrón, es un ladrón…’. La patrulla policial interceptó a Cantillo y, después de una violenta golpiza, lo arrestaron y le quitaron todo”, narró Beltrán.

El activista afirma que el propósito de llegar a Baracoa era asistir a las personas damnificadas del huracán que dejó en ruinas más de 9.200 viviendas, según informó el Consejo de Defensa Municipal de Baracoa a la prensa local.

Hasta el momento Cantillo Romero, permanece detenido.

Con información de 14ymedio

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment