Autoridades panameñas engañan a un grupo de cubanos y los expulsan del país (VIDEO)

Los peores temores de los migrantes cubanos varados en Panamá se han cumplido, fueron engañados por las autoridades de ese país. Con el pretexto de trasladarlos a Costa Rica han sido abandonados a su suerte y los instan a abandonar territorio panameño por cualquier vía, así informó Martí Noticias.

El Servicio Nacional de Fronteras los trasladó hasta Paso Canoas y una vez allí les comunicó que quedaban por su cuenta y que debían entrar a Costa Rica de manera ilegal. “Efectivamente se trataba de una trampa”, dijo uno de los migrantes.

Los cubanos sospechan que la maniobra puede ser una trampa para deportarlos a Cuba. “Amanecimos y el capitán del campamento de guardafronteras nos informó que nos íbamos a Costa Rica. Estamos asustados porque bien podrían tratarse de una engañifa para deportarnos a Cuba”, declaró Ernesto Banderas portavoz de los migrantes.

Cubanos que estaban en Lajas Blancas, ahora desamparados en la frontera con Costa Rica. Ya lo sospechaban, fueron engañados.

Posted by Marti Noticias on Wednesday, April 5, 2017

Las autoridades del país comunicaron a los cubanos que Costa Rica los aceptaría en su territorio y bajo ese concepto aceptaron partir. Incluso el diácono Víctor Berrios, directivo de Sociedades Católicas Panamá confirmó a Martí Noticias que esta información era verdadera.

Gobierno de Panama, SENAFRO, concede a 71 cubanos plazo de 48 para que salgan del país tras dejarlos abandonados a su suerte en la frontera con Costa Rica.

Posted by Marti Noticias on Wednesday, April 5, 2017

La decisión de expulsarlos del territorio panameño surgió luego que los cubanos denunciaran que en el campamento militar ubicado en la región de Lajas Blancas, provincia Darién, no existían las condiciones básicas de vida. Incluso comenzaron una huelga de hambre para ser trasladados al albergue Caritas.

Con información de Martí Noticias