Autoridades portuarias de Cuba y EEUU firman dos nuevos acuerdos

Autoridades cubanas y directivos de los puertos estadounidenses de Pascagoula y Gulfport, pactaron este lunes en La Habana dos acuerdos para promover la colaboración bilateral, como resultado de un foro empresarial para explorar oportunidades conjuntas de negocios.

La firma estuvo encabezada por William Thad Cochran, senador por el estado de  Mississippi y sellaron los acuerdos Manuel Pérez, director general de la Administración Nacional de Puertos de Cuba y Mark McAndrews, y Jonathan Daniels, representando a Pascagoula y Gulfport respectivamente.

La directora de Política Comercial con América del Norte del MINREX María de la Luz B’Hamel, se refirió a la gran oportunidad que se abre con estos convenios para reforzar los lazos económicos entra ambas naciones. “Las posibilidades que identifiquemos en este primer encuentro exploratorio podrán propiciar nuevos pasos a favor del levantamiento del bloqueo y en beneficio del proceso hacia la normalización de las relaciones bilaterales”, expresó.

Con estos dos convenios suman siete los firmados entre Cuba y Estados Unidos en el contexto de la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales. Los anteriores fueron firmados con los puertos de Alabama, Virginia, New Orleans, Lake Charles y Luisiana del Sur. Estos acuerdos son los primeros tras la cancelación de los convenios con los puertos de la Florida Everglades y Palm Beach a raíz de las presiones del gobernador del estado Rick Scott de retirar el presupuesto estatal a toda compañía que realizara actos comerciales con Cuba.

Publicación redactada por Habana Linda