Avión de Air Canada evita lo que pudo ser un desastre aéreo en el Aeropuerto de San Francisco

Un avión de la aerolínea Air Canada evitó por muy poco lo que pudo ser un desastre aéreo el pasado viernes cuando casi aterrizó en una pista del aeropuerto de San Francisco, según indicó un comunicado de la Administración Federal de Aviación.

Según informó Univisión, el vuelo AC759 provenía de la ciudad de Toronto le fue otorgado el permiso para aterrizar en la pista 28R justo antes de la medianoche.

“Sin embargo el piloto de manera inadvertida alineó el avión hacia la ruta de servicio Taxiway C, que va paralela a la pista. Un controlador del tráfico aéreo mandó al jet de Air Canada a dar otra vuelta. El aparato hizo otra aproximación y aterrizó sin incidentes”. dice la declaración.

En un audio de las conversaciones entre el control de tráfico y los pilotos se escucha decir al controlador que ve otras luces en la pista antes de que le indicaran que no había aviones en la pista 28R.

Por suerte el controlador se percató que en realidad intentaban aterrizar en la ruta equivocada y le indicó a la aeronave que hiciera otra aproximación. En la grabación se escucha a un piloto de otro avión decir a la torre de control que el Air Canada acaba de volar sobre ellos. United One, Air Canada acaba de volar directamente sobre nosotros”. Y luego otra voz que no entiende la maniobra. “¿A dónde va este tipo? Está sobre la ruta de taxeo”.

La FAA indicó que este tipo de incidentes son muy raros, pero agregó que están investigando las razones de la equivocación del piloto. Por su parte la aerolínea canadiense señaló que también investigan lo sucedido. Las consecuencias de una colisión de esa envergadura hubiesen sido inimaginables si se parte del hecho de que los cuatro aparatos en tierra iban llenos de combustible.

Con información de Univisión