Aviso Importante: Posibles inundaciones en el occidente del país

w34r353445

Desde hace poco más de una semana llueve de manera intensa en La Habana y otras provincias de la Isla, debido a la llegada de un frente frío.

En la madrugada y durante la mañana de hoy se han registrado vientos muy fuertes en la región occidental, la persistencia de estos vientos producirá acumulaciones de agua en zonas bajas de la costa sur occidental.

En cuanto a las lluvias en La Habana, los Meteorólogos afirmaron que en horas de la tarde de hoy se producirán chubascos y lluvias que se extenderán al centro del país. Se producirán fuertes marejadas en el litoral norte occidental, con inundaciones costeras de ligeras a moderadas en zonas bajas, incluyendo el malecón habanero. Los vientos girarán al noroeste y al norte en occidente con velocidades entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas superiores.

Los especialistas advirtieron que, durante los próximos meses, Cuba se mantendrá bajo los efectos de “El Niño” por lo que van a continuar las intensas lluvias, posiblemente hasta el mes de abril.

Publicación redactada por Habana Linda

Add Comment