Balseros cubanos del faro no serán deportados hasta decisión de la corte

rtrytryytutyutuy

El grupo de 19 balseros cubanos que subieron al faro American Shoal, frente a las costas de Sugarloaf Key, en los Cayos de la Florida, todavía se encuentran a bordo de barco Guardacostas.

El Movimiento Democracia aseguró el jueves que estos cubanos no serán deportados a la isla hasta que se defina la moción que presentaron en una corte federal esta semana, la cual dirá si estos serán deportados a Cuba o permanecerán en los Estados Unidos y se puedan acoger a la Ley de Ajuste Cubano de 1996.

La política “pies secos/pies mojados”, les permite a los cubanos que tocan territorio en EEUU se pueden quedar en el país, pero aquellos que son interceptados en el mar antes de alcanzar la costa son deportados a la isla.

Según informó el Nuevo Herlad, el juez estadounidense Darrien Gayle, decidió este viernes aplazar la audiencia para el próximo 2 de junio en un tribunal de Miami.

Este incremento de inmigración de cubanos hacia los Estados Unidos es por el temor que, con las nuevas relaciones de Cuba y Estados Unidos, eliminen o modifiquen la Ley de Ajuste Cubano, la cual les permite al año y un día tener residencia americana.

Según cifras oficiales en lo que va del presente año fiscal, desde el 1ro de octubre y el 30 de septiembre de 2015, más de 43. 000 cubanos han intentado llegar a los Estados Unidos.

Aquí los nombres de algunos de los balseros.

Los Nombres son:

Liban Concepcion Lio

Alexeis Leiva

Soltan Gamboa Ruiz

Luis Felipe Gamboa Ruiz

Oscar Luis López

Michael Pérez Pérez

Yordanky Pérez Varea

Alexander Vergara López

Jennifer Céspedes Almaguen

Carlos Javiel

Carlos Alberto Jorge Quevedo

Leonides Pena Parra

Yasel Kalet

Alexea Batista

Marco Antonio Pastoriza

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment