Un banquero y tres apuntadores detenido en La Habana

sdfserertertretrert

La Policía Nacional y el Departamento Técnico de Investigaciones arrestó al cubano Severino Linares Cueto, alias “El Chino” y fue acusado de ejercer como banquero (o recolector de dinero del ilegal juego la bolita).

Según el Diario Hablemos Press, tres ciudadanos que eran los apuntadores también fueron arrestados. La detención ocurrió en la mañana del lunes 9 de enero en la calle San Ignacio en el municipio Habana Vieja.

Un vecino identificado como Claudio Montes de Oca dijo: “El Chino era un tipo que presumía de su dinero, y tú sabes que en este país eso de los juegos de la bolita (lotería) no se puede hacer… Él tenía dos autos, y siempre iba a comer a Los Nardos. Cualquiera aquí sabe que es un restaurante muy caro. El Chino presumía mucho”.

Todo le fue decomisado a Severino, de 64 años de edad. Julio Alberto, otro vecino, comentó que “en Cuba todo el mundo juega la bolita. Lo que no hay que pasarse de rosca. Eso fue lo que le pasó al El Chino. Siempre andaba con jovencitas,  luciendo su cadena y dientes de oro. La policía le decomisó todo. Tenía 2 automóviles, televisores,  dinero  y dos casas en el mismo municipio”.

Según la fuente de este isleño la policía también le encontró 10, 000.00 pesos en una bolsa dentro de su escaparate. ¡Figúrate tú, eso es mucho dinero para un jubilado!”.

El Código Penal cubano establece en su artículo 219.1. Delitos contra el orden público: El banquero, colector-apuntador o promotor de juegos ilícitos es sancionado con privación de libertad de uno a tres años.  Si el delito se comete por dos o más personas, o utilizando menores de 16 años de edad, la sanción es de privación de libertad de tres a ocho años”.

Con información de Hablemos Press