Beber agua puede ayudarte a perder peso

agua

El agua es un liquido indispensable para el bienestar de nuestro cuerpo e incluso para poder sobrevivir, pero también puede ayudarnos a bajar de peso.

Un estudio realizado en la de la Universidad de Birmingham del Reino Unido demostró que tomando 500 ml de agua (aproximadamente dos vasos) 30 minutos antes del desayuno, almuerzo y cena, ayuda a la perdida de peso.

Los científicos sometieron a 84 personas por 12 semanas a tomar agua antes de cada comida, por el contrario también se realizó la misma prueba a otro grupo de 84 personas, pero estos no los obligaban a tomar agua antes de cada comida. El resultado que reflejó este experimento es que el grupo de los que si tomaban agua antes de cada comida lograron perder aproximadamente 0.8 Kg. en esas 12 semanas, lo que equivaldría a 3.2 Kg. por año por el simple hecho de solo tomar agua.

Los científicos se plantean hacer este mismo experimento, pero tendiendo en cuenta mayores niveles de agua y con un mayor tiempo, para así obtener resultados más precisos.

El informe “El estado de la obesidad. Mejores políticas para un Estados Unidos más sano” arrojo que:

El 34,9 % de la población estadounidense era obesa y el 33,6 % tenía sobrepeso.

En conjunto, el 47,8 % de los afroamericanos padecía obesidad; comparado con el 42,5 % de los latinos y el 32,6 % de los blancos.

Recuerden que la obesidad no solo es un estado físico, ya se trata como un enfermedad, y lo que mas preocupa, es que a medida que pasa el tiempo, los niños sufren cada vez mas esta enfermedad, por lo que la cultura alimenticia juega un papel fundamental para evitar esta enfermad, como dice el dicho “Dime Que Comes Y Te Diré Como Eres”

Add Comment