“Boteros” aumentan un 50% el precio del pasaje en La Habana

trytryyuyuuy

El viernes aumentó a un 50 % la ruta que cubren los “boteros” entre Santiago de las Vegas y el Parque Central, la causa de esta subida es fundamentalmente por la escases de petróleo.

La ruta desde La Habana a Santiago de las Vegas costaba 20 pesos, sin embargo, hoy amaneció a 30 pesos cubanos. El Diario CubaNet entrevistó a algunos cuentapropistas y le informaron que el petróleo está perdido y ha aumentado el valor, antes costaban 10 pesos y ahora está en 15. Si sigue escaseando y aumentando, el valor el transporte privado aumentará más de precio.

“Ahora cobramos 20 pesos desde Santiago hasta la ciudad deportiva y 10 más si quieres llegar al Parque Central. De igual manera lo hacemos al retorno, la medida la tomamos entre todos los boteros para poder seguir trabajando”, relató Rogelio Díaz, cuentapropista que cubre la ruta.

Esta escasez del combustible y la subida de precio de los pasajes ha afectado al sector privado y han provocado grandes congestiones de personas en las paradas de ómnibus de la ruta. Hasta el momento se desconoce si subirá el precio en las demás rutas a otros municipios.

Publicación redactada por Habana Linda





Add Comment